La Resoluciones de la Asamblea General de los Trabajadores de PG 18/5/11

La Resoluciones de la Asamblea General de los Trabajadores de PG
 
 
El miércoles 18/05 se llevó adelante la asamblea general de los trabajadores de Procter con la presencia de 160 trabajadores, estaban presentes también 4 directivos del SOJO.
Todos los trabajadores presentes teníamos una idea clara en común: que queremos tener delegados y Comisión Interna ya! después de 15 años de estar ajenos a este elemental derecho. Esta asamblea fue un paso adelante muy importante, porque mostramos la unidad de los trabajadores, esa unidad que también supimos conquistar, como es el compromiso de que van a efectivizar a todos los compañeros contratados, terminando con largos años de discriminación, demostrando que la empresa estaba en fraude laboral. Y es la unidad que vamos a salir a buscar porque tampoco queremos que nos tengan divididos entre empleados jaboneros (SEJ) y obreros jaboneros (SOJO). A pesar de las idas y vueltas de los impresentables del Sindicato, los trabajadores logramos arrancarles el compromiso de que van a llamar a elecciones el 31 de Agosto, de que van a venir el martes y jueves a afiliar, de que van dejar que todos puedan votar y ser votados más allá que en la planta no se cumpla con el año de antigüedad y que van hacer un relevamiento de las tareas que hacemos los trabajadores para ver si tenemos que estar encuadrados en el SOJO. Pero no nos tenemos que confiar en los mismos que nos mantuvieron todos estos años sin organización gremial, solo la organización y lucha de los trabajadores puede hacer real nuestras demandas. Por eso pusimos a votación tres mociones importantísimas para nuestro futuro y que votamos a mano lazada por unanimidad.
1)      Que sea aceptada la afiliación al SOJO a todos los trabajadores de la fábrica
2)      Que todos tengamos la posibilidad de votar y ser votados en estas elecciones
3)      Por el encuadramiento sindical único. Todos queremos pertenecer al SOJO
Si bien los del sindicato no quisieron firmar el acta de la asamblea de los trabajadores, ya estamos dejando un importante tradición democrática en la fábrica, que son las asambleas, donde se debate y se resuelve los pasos a seguir en forma democrática entre todos los trabajadores.
No nos tenemos que dejar correr por los absurdos y malintencionados argumentos legales de los señores del sindicato, son ellos que están en falta y tenemos estatutos y convenios que avalan lo que decimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario