CARTA A LOS TRABAJADORES DE PROCTER

Procter, que está en la Argentina hace 15 años, viene pisoteando los derechos de los trabajadores y violando las leyes de nuestro país. Esta multinacional yanqui factura $2.200 millones de pesos por año en nuestro país a costa del sudor de los trabajadores. Para poder llevarlo adelante nos mantiene sin la posibilidad de tener organización gremial. De esta manera los trabajadores cumplimos jornadas de trabajo de 48 hs. semanales cuando sabemos que otros trabajadores jaboneros como los de Alicorp (ex Jabón Federal) trabajan 45 hs. semanales (de lunes a viernes), lo que se logró gracias a que primero conquistaron una Comisión Interna democrática y combativa. Además nos mantienen en un régimen laboral de polifuncionalidad sin reconocer el pago de las coordinaciones y a los brigadistas. El servicio médico esta solo para garantizar que volvamos a trabajar de inmediato a costa de nuestra salud. Tenemos compañeros contratados que realizan tareas permanentes, con un promedio de 5 años de antigüedad, llegando a los 8 años, cuestión que está totalmente fuera de la ley, con situaciones totalmente discriminatorias como el hecho de cobrar un salario mucho menor al de los efectivos, sin derecho a transporte ni a comedor.

Cansados de estos atropellos, un grupo importante de trabajadores dimos el primer paso presentando la denuncia de todas las irregularidades legales que tiene esta empresa, denunciando ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el fraude laboral y la practica antisindical a la que nos tienen sometidos

Por eso ahora es el momento de que todos los trabajadores nos unamos con el fin de conquistar nuestra organización. Firmemos y apoyemos el petitorio que reclama el llamado a elecciones de delegados. Esta es la principal herramienta que necesitamos los trabajadores para dar respuesta a nuestras demandas postergadas.

-  ¡Delegados y Comisión Interna Ya!
-  ¡No mas despidos de contratados!
-  ¡Pago de las coordinaciones y a los brigadistas!
-  ¡Jornada laboral de lunes a viernes de 45hs. semanales!
-  ¡Efectivización de contratados y terciarizados!

FIRMA EL PETITORIO POR LA ELECCION DE DELEGADOS . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario